NOCHE BLANCA DE ADORACIÓN EN AYAMONTE

Desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad de Ayamonte se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en todas las iglesias de la ciudad, donde diferentes grupos religiosos participaron colocando en besamano con alguna de sus imágenes titulares.

Cristo de Pasion Jesús Resucitado
Camarin de la Virgen de las Angustias

En la Parroquia de las Angustias, la Hermandad de Resurrección, con Cristo Resucitado; la Hermandad de la Mulita, con el Señor Triunfante; la Hermandad de Pasión, con Jesús de Pasión y Santísimo Cristo de la Victoria (el Beso de Judas); la Hermandad del Mayor Dolor con el Descendimiento de Cruz y Cristo Yacente; la Hermandad de las Angustias, con la apertura del Camarín para visitar a la Virgen; y la Hermandad del Rocío con su Simpecado.

Besamano del Señor Triunfante Besamano del Cristo Yacente
Simpecado de la Hermandad del Rocío

En el Templo dela Merced, la Hermandad de la Buena Muerte con el Cristo de la Buena Muerte.

Cristo de la Buena Muerte

En el Templo de San Francisco, la Hermandad de la Sagrada Lanzada con el Cristo de las Aguas, y la Hermandad de la Vera+Cruz, con el Santo Entierro de Cristo.

Cristo de las Aguas Cristo Yacente

En la Capilla del Socorro, Padre Jesús Nazareno y la Virgen del Socorro.

Padre Jesús y Maria Santisima del Socorro

En el Templo del Salvador, la Hermandad del Caído con Jesús Caído.

Jesús Caído

En la Parroquia de Santa Ángela, la Adoración al Santísimo.

En la Parroquia de San Vicente de Paúl, la Virgen de la Estrella en su Misericordia.

Virgen de la Estrella

En la Ermita de Canela, la Virgen del Carmen.

En la Parroquia de San Antonio, el Cristo del Mar.

En el Convento de las Hermanas de la Cruz, la Adoración al Santísimo.

Fueron siete horas ininterrumpidas en el que toda la ciudad pudo adorar y venerar a los titulares, en un ambiente de recogimiento y reflexión, donde se pudo, además, meditar la oración de la Misericordia del Papa Francisco, y que permitió dar un paso más hacia la evangelización. Además, se pudo contar en las iglesias con la visita de las Hermanas de la cruz residentes en la localidad. Una oportunidad única en una ciudad volcada que finalizó con la realización en la Capilla del Socorro de una Solemne Eucaristía en la que participaron los grupos religiosos y fue presidida por el Padre Sergio Asenjo, amenizada por los cánticos del Coro Maranatha y culminando en la Adoración al Santísimo, durante más de tres horas rezando los 10 Salmos y los 38 Versículos de la Misericordia, hasta que se volvió a cerrar la Puerta de la Capilla del Socorro, declarada por nuestro Obispo de la Diócesis de Huelva, Don Jose Vilaplana, Sede del Jubileo de la Misericordia. Un día inolvidable con momentos para recordar, que alcanzó su esplendor gracias al esfuerzo y participación de los grupos religiosos citados, coordinados por la Agrupación de Cofradías.

Clausura del Año de la Misericordia

Coincidiendo con el cierre del Año de la Misericordia, todas las Iglesias de Ayamonte estarán abiertas de 11:00/18:00 horas, donde se podrá participar en los Besapie de las imágenes expuestas.

Durante la madrugada se realizará una convivencia en el patio de la Casa Cuna gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Villa y la Asociación Juvenil El Solá

Descarga la Oración del Jubileo de la Misericordia y el Credo.