Hermandad del Señor Triunfante en su Entrada en Jerusalén, Cristo del Amor y Nuesta Señora de la Salud.

Erigida canónicamente: En la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustías. Fundada : 1918 según documentos y reconocido por el Obispado de Huelva en el decreto de erección canónica. Sus imagenes Señor Triunfante en su entrada en Jerusalen. de Salvador Castillejos, 1943 , Cristo del Amorautor anónimo y datado aproximadamente en el s. XVIII y nuestra Señora de la Salud Salvador Castillejos, 1943.

En la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, de la ciudad de Ayamonte, existe, según documentos que datan del año 1918, una Hermandad que da culto a la imagen del Señor Triunfante en su entrada en Jerusalén. El mencionado año es reconocido por el propio Obispado de Huelva, en el Decreto de Erección Canónica de la Hermandad, como el año de su fundación.

No obstante, aunque no de forma documentada hasta el momento, se tiene noticias de que la Hermandad realmente fue fundada años atrás del mencionado.
Esta Hermandad tenía su salida procesional en la mañana del Domingo de Ramos y era, fundamentalmente, acompaña por niños. Así consta expresamente en los sucesivos álbumes o revistas que de la Semana Santa se han editado.
El significado de la salida procesional, lo era, en unión con la liturgia propia del Domingo de Ramosm la procesión litúrgica que se realizam después de la Eucaristía y de la propia bendición de palmas.

En el año 1923 y a instancias y auspicios del Padre Jesús Rasco Gomero, se reaorganiza y hace nueva salida procesional el Señor Triunfante "El Señor de la Mulita", acopañado por dos varones del pueblo hebreo, sinedo en el año 1927 cuando procesiona por primera vez, bajo palio de tul bordado, la Virgen de la Salud.

Como consecuencia de los desastres nacionales internos del pasado siglo y la destrucción de las imágenes, se procesiona en los años 1941 y 1942 con el paso de la Oración en el Huerto. Un año más tarde, unos devotos, donan las actuales imágenes del Señor Triunfante y la Virgen de la Salud, que fueron realizadas por el escultor valenciano Salvador Castillejos, efectuando salida procesional ese mismo año.

En el año 1974 y donada por la Hermandad del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, se incorpora la imagen del Cristo del Amor, talla datada en el siglo XVIII, sobre un paso de estilo barroco, tallado en su totalidad, con seis candelabros.

Fue precisamente este año cuando la Hermandad decide el desdoble en las salidas procesineles por la mañana, como procesión litúrgica yde gloria, y por la tarde, como estación de penitencia, separando definitivamente el color de los hábitos o túnicas cofrades, dejando para la mañana túnicas blanca con fajín, antifaz y capas rojos, en señal de la sangre de Cristo y para la tarde noche, túnicas o hábitos blancos, capas, fajín y antifaz celeste.

PROCESION LITÚRGICA DE PALMAS

Salida 10:30 h., Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza Santa Ángela, Cristóbal Colón, Huelva, Plaza del Rosario, Rodrigo de Xerez, Avda. Andalucía, Plaza de la Coronación, Paseo de la Ribera (Tribuna Oficial 12:30 h.), San Diego, Lusitania, Cervantes, Ainé Carbonell y entrada a la Parroquia 14:00 h.

Salida, 20:00 h., Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza Santa Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón (Esquina de la Peña), Lusitania, Hermana Amparo, Huelva, Estrella, Avda. Andalucía, Plaza de la Coronación, Paseo de la Ribera (Tribuna Oficial 23:00 h.), San Diego, Lusitania, Cervantes, Ainé Carbonell y entrada a la Parroquia 0:00 h.