CAPILLA DEL SOCORRO

HISTORIA

El interés de esta capilla, además de la custodia de las imágenes antes referidas, se halla porque anexo a la misma se fundó la llamada "Casa Cuna", con el nombre oficial de fundación del hospital de niños expósitos de Ayamonte (Casa Cuna), bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria, donde las familias sin medios depositaban a los recién nacidos a fin de que las monjas custodias del hospital los criaran sobre mediados del siglo XII se traslada a la Capilla, la imagen de la Virgen del Socorro, la cual tenía su sede en la vecina Parroquia del Salvador, ya que por ésta había sufrido un derribo, constituyéndose así una tradición que aún perdura, siendo trasladada dicha imagen junto con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

DESCRIPCIÓN

Templo de planta rectangular enclavada en pleno casco histórico de la ciudad, de tipo sevillano y una sola puerta de entrada. Posee un bello retablo gótico, y comparte con la Parroquia del Salvador, la custodia de dos de las imágenes más veneradas y curiosas de la Semana Santa Ayamontina : Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen del Socorro.

CULTO

La Capilla del Socorro es una templo religioso de culto católico bajo la advocación mariana de la Virgen del Socorro.

HERMANDAD CON SEDE EN ESTA CAPILLA