IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

La iglesia y el baluarte de las Angustias, edificaciones que remontan su construcción al siglo XVI, situados en un altozano desde el que se divisa la desembocadura del río Guadiana y la frontera con Portugal, conforman un conjunto patrimonial religioso-defensivo, levantado como consecuencia de la expansión de la ciudad de Ayamonte hacia la ribera y de la necesidad de defensa de la misma ante los ataques piráticos y la proximidad de Portugal.

IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR

El casco urbano del municipio de Ayamonte se ha configurado en torno a dos barrios históricos, el de la Villa, ubicado en la zona más alta del municipio, en la ladera del cerro que baja del castillo hacia la iglesia del Salvador, y el barrio de la Rivera, en la zona llana del núcleo urbano, el cual se organiza en torno a la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias.

CAPILLA DEL SOCORRO

La Capilla del Socorro de la localidad de Ayamonte (provincia de Huelva, España) es una pequeña ermita urbana, situada en la zona más alta de la Calle de los Galdámez, fundada por Benito de Galdámez, a quien la calle debe su nombre, sobre el siglo XII, y que pertenecía al antiguo hospital anexo a la misma.

IGLESIA CONVENTUAL DE SAN FRANCISCO

Situada en el Barrio de la Ribera, junto al Palacio del Marqués de Ayamonte, el antiguo Convento de San Francisco lo funda en el año 1527 doña Leonor de Manrique de Castro, viuda de don Francisco de Zúñiga y Guzmán y marquesa de Ayamonte, y lo aumenta en rentas y extensión una de sus descendientes, doña Teresa de Zúñiga, la duquesa de Béjar.

IGLESIA Y CONVENTO DE LA MERCED

La iglesia de la Merced sita en la calle de Jovellanos, en pleno barrio de La Ribera de la localidad de Ayamonte (provincia de Huelva, Andalucía, España), es un templo católico que data de mediados del siglo XVII.

CONVENTO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ

Se encuentra situado entre las calles Santa Clara, Marte y Lerdo de Tejada. Posee claustro, iglesia con campanario en espadaña y colegio de niñas. El edificio es de planta casi rectangular, con dos entradas y un hermoso patio. El edificio en sí no es visitable sin permiso de sus residentes, estando accesibles solo una parte del mismo, así como los domingos la iglesia que se abre a los feligreses.

CAPILLA DE SAN ANTONIO

La capilla o ermita de San Antonio situada en la calle de San Antonio en el barrio de La Rivera y muy cerca de la dársena pesquera de Ayamonte (provincia de Huelva, Andalucía, España).

ERMITA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN

Capilla de Ntra. Sra. del Carmen en Isla Canela vista desde la orilla portuguesa del río Guadiana.

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN ANTONIO DE PADUA

En Punta del Moral existieron en su extensión dos zonas claramente delimitadas e identificadas por sus moradores .